top of page
mum-making-baby-massage-mother-massaging-infant-bare-foot-preventive-massage-for-newborn-m

Cirugía Endoscópica

¿Qué es Cirugía Endoscópica?

La cirugía endoscópica es una técnica quirúrgica moderna, en la cual la cirugía se realiza través de una serie de instrumentos ópticos que permiten visualizar el interior de la cavidad pélvica y cavidad uterina sin necesidad de incisiones abdominales extensas y se evitan las incisiones uterinas.

 

De esta forma se puede diagnosticar y tratar correctamente , de una forma objetiva las posibles patologías que pueden afectar al aparato genital de la mujer y poder corregir sin necesidad de recurrir a cirugías agresivas.

Taller-Endoscopia-Andreia3-1.jpg

Mediante cirugía endoscópica se puede realizar un gran número de intervenciones pero las más frecuentes en ginecología son:

Histeroscopia diagnóstica

Consiste en introducir una pequeña cámara de vídeo en el interior del útero para poder diagnosticar las posibles lesiones que pueda haber en él como pólipos, tabiques, miomas, etc. Este procedimiento se puede llevar a cabo de forma ambulatoria.

Las ventajas fundamentales de la cirugía endoscópica frente a la cirugía tradicional son:

  • Genera incisiones micro invasivas en el cuerpo de rápida recuperación.

  • La posibilidad de sangrado o de complicaciones es mucho menor.

  • La estancia hospitalaria es de solo unas horas.

  •  Menor formación de cicatrices internas (adherencias) en comparación con cirugía tradicional, las cuales son una causa de subfertilidad.

  • La recuperación es más confortable con mucho menos dolor.

  • Permite la reincorporación a una vida normal el mismo día o como mucho en muy pocos días. Siempre en un tiempo muy inferior que con la cirugía tradicional.

bottom of page